Hemeroteca 2007

Belén de chocolate en el Centro Infanta Cristina

Confeccionado por el conocido chef local Raúl López, se inaugurará el próximo viernes 21, a las 18:00, con presencia de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda 18/12/2007
Raúl López, chef del restaurante El Asador de Pinto, ha organizado una iniciativa novedosa y pionera dentro de nuestra región para celebrar estas fiestas y aportar un cariz solidario. Se trata de un belén de chocolate que puede visitarse en el Centro Infanta Cristina hasta que concluyan las fiestas navideñas.

Para su confección se han utilizado 1.200 kilos de chocolate, no sólo para las figuritas sino también para las casas, pesebre, carros, animales e incluso el suelo. El proyecto ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y Raúl ha contado con la colaboración de seis obradores pasteleros.

Las figuras tienen dimensiones de entre 5 y 15 centímetros y, una vez que terminen las fiestas, cada pieza se venderá a un precio fijado y la recaudación obtenida se destinará a una organización no lucrativa que trabaje a favor de los más necesitados de Pinto.

La inauguración oficial del Belén será el próximo viernes 21 de diciembre, a las 18:00. El acto, al que están invitados todos los medios de comunicación, contará con la presencia de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y de Raúl López, que explicará los pormenores de esta iniciativa. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 y los sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.