Hemeroteca 2007

Ayuntamiento y Obispado acercan posturas para la reforma de la Iglesia de Santo Domingo de Silos

También se reformará el techo de la Parroquia de San José y se agilizará la construcción de la Iglesia de La Tenería 18/10/2007
Esta mañana, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), se ha reunido con el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar, para buscar soluciones a distintos problemas que los vecinos vienen reclamando desde hace tiempo. Entre ellos se encuentra el crítico estado en que se encuentra el techo de la Parroquia de San José. El ayuntamiento está estudiando, mediante los técnicos municipales, diversas posibilidades para atajar esta grave situación. Para ello, no se descarta solicitar ayudas de emergencia al Gobierno regional, dado que se trata de un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad. Además, se ha abordado la necesidad de restaurar la Parroquia de Santo Domingo de Silos, el edificio de mayor valor artístico de Pinto. Se ha acordado la creación de una Comisión de Estudio integrada por arquitectos municipales y del propio obispado, para valorar posibles soluciones técnicas y presupuestarias. Por último, se ha tratado la construcción de la futura Iglesia del barrio de La Tenería (Parroquia de San Francisco Javier), para la que el ayuntamiento aprobó en pleno un crédito de tres millones de euros.