Hemeroteca 2007

Aumentan los espectadores del Teatro Francisco Rabal

El teatro municipal de Pinto acogió a 23.832 asistentes a lo largo
de 80 representaciones durante el año 2006.
23/1/2007
El teatro municipal Francisco Rabal, que abrió sus puertas en abril de 2003, se ha convertido en el verdadero referente cultural del municipio con un creciente número de representaciones y de espectadores. Si en 2004 acudieron a él 20.207 personas y se representaron 66 funciones, en 2005 el número ascendió hasta las 21.994, a lo largo de sus 87 funciones. Pero este registro ha quedado ampliamente superado en 2006, con un total de 23.832 asistentes para 80 funciones.

El descenso en el número de representaciones ocurrido de 2005 al 2006, se debe a que durante 2005 se celebró la I Semana de Cine, que ya el año pasado cambió de emplazamiento y se trasladó a Cinesur, en el Centro Plaza Éboli. Es digno de mención que en 2006, con menos actuaciones, se haya registrado un notable incremento de espectadores.

UN TEATRO SINGULAR
El Teatro Municipal Francisco Rabal es un edificio singular que se levanta sobre una parcela de 3.745 metros cuadrados entre las calles Alpujarras, Sevilla, Córdoba y Granada. Dispone de una planta baja, dos alturas y un sótano. Cuenta con amplio vestíbulo, taquillas, guardarropas, sala de proyecciones, aseos, bar, patio de butacas, foro, escenario, camerinos, palcos, foso de orquesta, oficinas, despachos, almacén y ascensores.

Tiene una capacidad para 490 espectadores en 19 filas de butacas. Para una mejor visibilidad, la pendiente de la instalación en su patio de butacas es del 12%. Cuenta también con un espacio pensado para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas. Fue inaugurado el 23 de abril de 2003, con la presencia de la viuda del actor Paco Rabal, Asunción Balaguer.