Hemeroteca 2007

Arranca el Punto de Información al Voluntariado (PIV)

Fomentará la participación entre las asociaciones pinteñas 27/9/2007
El Punto de Información al Voluntariado de Pinto inició ayer su singladura con una reunión en la que estuvieron presentes un buen número de asociaciones locales, así como la alcaldesa, Miriam Rabaneda, la directora general de voluntariado de la Comunidad de Madrid, Laura Ruíz y varios ediles de la corporación local. Con la puesta en marcha de este servicio, nuestro municipio se une a la red que puso en marcha el Gobierno regional.

El PIV será un recurso que, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, otras áreas municipales y las asociaciones locales, permitirá:

- Obtener información de la demanda de voluntarios en las entidades locales
- Recopilar datos personales del perfil de voluntario para dirigir a los voluntarios en función de su perfil.
- Canalizar las ideas solidarias que permitan acciones de sensibilización dentro del tejido asociativo de Pinto.
- Facilitar la participación de las ONG a través del reglamento de participación ciudadana y los distintos reglamentos sectoriales.
- Informar sobre la oferta de cursos de formación coordinados por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto.