Hemeroteca 2007

Apoteósico recibimiento a Alberto Contador por el pueblo de Pinto

Recepción de honor al ganador del Tour en Madrid y en Pinto 30/7/2007
Tres autobuses fletados por el ayuntamiento de la localidad y repletos de pinteños acudieron esta mañana al aeropuerto de Barajas para dar la bienvenida a España, entre vítores y aplausos, al flamante ganador del Tour 2007, el también pinteño de 24 años, Alberto Contador.

El orgullo del pueblo de Pinto por la victoria de su vecino ha teñido de amarillo, en honor al maillot del ganador, la vestimenta de todos los ciudadanos movilizados en el día de hoy. 2.000 camisetas amarillas con la leyenda ¿¡Gracias campeón!¿ han sido repartidas por la corporación municipal para festejar el triunfo del primer madrileño en un tour.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido en la sede del Gobierno de Madrid una recepción honorífica a Contador y a los pinteños desplazados, familiares, amigos, seguidores y el equipo de Gobierno de Pinto. Sólo los concejales de la oposición (PSOE-IU) faltaron a la cita, a pesar de que se quejaron por no enviarse autobuses a París y de que la Puerta del Sol está mucho más cerca para haberse acercado. En su discurso, Aguirre ha querido destacar por encima de todo, el esfuerzo y las cualidades más humanas de Alberto, quien se ha asomado al balcón después para brindar su éxito con todos los madrileños.

Ya en Pinto, Alberto Contador ha sido paseado en coche descapotable por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde no cabía un alma y ha sido recibido, entre decenas de medios de comunicación, como sólo él merece, con una fiesta por todo lo alto y la presencia de todo su pueblo.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda, anfitriona de la recepción local, ha declarado estar ¿encantada de que Pinto sea ahora mundialmente conocido por algo tan maravilloso como ser el pueblo del ganador del Tour de Francia 2007¿.