Hemeroteca 2007

Aguirre escatima equipamientos a Pinto con fines electorales

La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, se desplazó a Pinto y, en un acto de partido, aseguró que, ¿si gana las próximas elecciones de mayo, el municipio tendrá un centro de especialidades médicas¿. 31/1/2007
El Gobierno Municipal considera ¿escandaloso¿ que el Ejecutivo autonómico haya retenido durante cuatro años equipamientos y dotaciones demandados en esta legislatura para ¿sacarlos de una chistera¿ cuando se acercan las elecciones.

Por ello, el Gobierno insta una vez más al Ejecutivo de Aguirre a que no deje para mayo lo que puede hacer hoy y firme con el Gobierno de Pinto un acuerdo donde se fijen los plazos de construcción del citado centro médico.

¿Entre ambos gobiernos, y como hemos hecho ya en otros ámbitos, como el educativo, podemos firmar un acuerdo que, sobre el papel, fije este compromiso y el tercer centro de salud¿, señaló hoy el portavoz del Ejecutivo, Juan José Martín. Lo contrario es, según el edil, un ¿chantaje inadmisible¿, que ¿demuestra a las claras que la presidenta autonómica se mueve por intereses de partido y no por las necesidades de los ciudadanos¿.

En esta legislatura, Aguirre ha visitado dos veces el municipio de Pinto, pero ninguna de ellas en calidad de presidenta regional, pese a las distintas invitaciones cursadas por el Ejecutivo Local en este sentido y con el fin de acordar nuevos equipamientos.

¿Pero del Gobierno regional ¿recalcó Martín- sólo hemos recibido un no por respuesta a la construcción de una nueva residencia y estamos esperando desde hace cuatro años que pongan en marcha la Oficina de Empleo, entre otras necesidades¿.