Hemeroteca 2007

500 pinteños se manifiestan en Madrid contra los despidos de PRISA

Tras pasar la noche encerrados en el Ayuntamiento, la comitiva partió en siete autocares fletados por el consistorio 30/10/2007
Unas 500 personas, entre representantes de la Corporación, sindicatos, trabajadores y familiares salieron a las 9.30 del la Casa Consistorial de Pinto para manifestarse en Madrid por los cerca de 500 despidos que el grupo PRISA va a realizar en las tres empresas pinteñas del grupo Dédalo, de las que es accionista mayoritario (Mateu Cromo Artes Gráficas, Dédalo Altamira y Mateu Líber). El ayuntamiento ha puesto siete autocares para el traslado hasta Villaverde. Desde ahí partió la marcha hasta la sede de PRISA, en la Gran Vía madrileña. Previamente, unas 200 personas protagonizaron un encierro en el Ayuntamiento, dentro de las movilizaciones que sindicatos y trabajadores vienen realizando para que la patronal reconsidere su Expediente de Regulación de Empleo.

Apoyo institucional
Con las acciones de estos dos días, el Ejecutivo local sigue con su campaña de apoyo a estos trabajadores, que cristalizará con una nueva manifestación, esta vez en Pinto, prevista para el día 12 de noviembre, a las 19 horas. La marcha saldrá del parque Egido y concluirá en la plaza de la Constitución. Además, la Mesa por el Empleo pedirá a los comercios locales que cierren durante una hora. Antes de la manifestación se repartirá la moción aprobada en pleno y consensuada por la Mesa por el Empleo y la Industria instado a la dirección de la empresa a revisar sus intenciones y solicitando a los gobiernos regional y nacional, el apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados, considerando la necesidad de entender el problema planteado por la empresa del grupo PRISA, ¿un problema más allá de lo laboral, que ha pasado a ser un problema social de nuestra ciudad¿.