Hemeroteca 2007

1.350 vecinos acuden a la Tradicional comida de mayores de Navidad

Contó con la presencia del Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, José María Alonso Seco 18/12/2007
En la tarde de ayer tuvo lugar la comida de confraternización para los mayores del municipio, que contó con la presencia de más de 1.350 pinteños, superando ampliamente todas las anteriores convocatorias. Gran parte del éxito de afluencia recae en el popular precio (cinco euros) y, sobre todo, en que el acto se celebró en la propia localidad, en lugar de en municipios más alejados que dificultan y retraen a los mayores de participar, tal y como decidieron los propios mayores a través de una encuesta.

Además, para facilitar aún más el traslado a los mayores con problemas de movilidad, la Concejalía de Familia había previsto un novedoso sistema de recogida personalizada a cargo de personal sanitario local. Tras la comida, los asistentes recibieron un presente de parte del ayuntamiento, lotería para el sorteo de navidad y disfrutaron del resto de la tarde con un baile amenizado por la orquesta en directo Nueva Era.

El acto arrancó a las dos de la tarde, y contó con la presencia de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda y una representación de concejales de la corporación. Tampoco quiso perdérselo el Director del Mayor de la Comunidad de Madrid, José María Alonso Seco. A los postres, la alcaldesa se dirigió a los mayores presentes y les deseó lo mejor para el año 2008, aseguró que es una ¿tarea de todas las administraciones cuidar a aquellos que han sido responsables del despegue económico y del cambio experimentado en España en los últimos años¿.