Hemeroteca 2007

¿Instantáneas de Mujer¿, un nuevo certamen fotográfico

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento ha convocado el ¿Certamen de Fotografía Instantánea con mirada de Mujer¿, en el que podrán participar las personas mayores de 18 años, con nacionalidad española o residente en el Estado español. 22/1/2007
El tema elegido deberá versar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, las diferentes realidades sociales, culturas, testimonios de cambio del papel de la mujer; conmemorando así la decisión del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2006 por la que se establece el año 2007 como Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todos ¿hacia una sociedad más justa¿.

Las fotos tendrán unas dimensiones de 30 x 40 cm., serán originales, inéditas, no premiadas ni publicadas. Podrán entregarse en persona o por correo hasta el 20 de febrero de 2007, en la Concejalía de Mujer de Pinto (Centro Municipal Federico García Lorca -C/ Federico García Lorca, nº 12- Teléfono: 91 248 38 00).

Habrá un primer premio individual con una dotación de 1.200 euros y un segundo premio individual con una dotación de 600 euros. El Jurado podrá entregar dos menciones de honor si lo considera oportuno y seleccionará un número concreto de obras con las que realizará una exposición y un catálogo.

Con las fotografías seleccionadas por el jurado se realizará una exposición del 5 al 16 de marzo de 2007, en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Pinto. Las bases íntegras pueden consultarse en la página web municipal: www.ayto-pinto.es.

CONCURSO DE PORTADA ¿AGENDA DE MUJER 2007/08¿
Cristina Palacios Álvaro, de 26 años y residente en Villariezo (Burgos), ha sido la ganadora del concurso de Portada Agenda de Mujer 2007/08 convocado por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Pinto.

Un total de 20 trabajos se presentaron al certamen, de los cuales el jurado eligió el trabajo ¿Igualarte¿, presentado por Palacios, que representa una versión femenina del conocido apunte de Leonardo da Vinci conocido como ¿El hombre de Vitrubio¿.

Las obras presentadas quedarán expuestas al público del 5 al 12 de marzo de 2007, en las dependencias del Centro Municipal de Cultura. La ganadora obtuvo un premio de 600 euros al mejor trabajo a juicio del jurado.