Hemeroteca 2007

¿Clara sin burla?, ganadora del II Certamen de Textos Teatrales

¿Clara sin burla?, de la escritora española María Elena Belmonte (Alcázar de San Juan. Ciudad Real), ha sido la obra ganadora del II Certamen de Textos Teatrales ¿Villa de Pinto¿. 31/5/2007
La autora recibirá 3.000 euros en metálico y la obra podría ser representada por la Compañía Estable de Teatro en el III Certamen de Teatro, programado para finales de este año.

El jurado estuvo compuesto por catorce hombres y mujeres, representantes del mundo de la cultura española. Entre la nómina de profesionales había periodistas, actores, producto-res, escritores y directores de teatro.

La obra galardonada recoge el testigo de ¿El Loco, la Niña y la Corista¿, de Ozkar Galán Pérez, una texto que, bajo el título de ¿Rien de Rein¿, fue representado con gran éxito por el Taller de Teatro de Pinto.

En esta segunda edición se ha presentado 105 escritos que debían ser inéditos. Al margen de España, han llegado textos procedentes de países como Argentina, Venezue-la, México, Colombia, Uruguay, Israel y Alemania.

El Certamen de Textos Teatrales ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto.