Hemeroteca 2006

Un herido en el primer encierro de Fiestas Patronales

El primer encierro de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción se saldó con un herido, que tuvo que ser intervenido de urgencia. 13/8/2006
La intervención fue efectuada por los efectivos de la UVI móvil que se encontraba en los exteriores de la plaza, ubicada en la calle Francisco Bores del barrio de La Tenería.

Roberto F.F., vecino de Pinto de 29 años, recibió una cornada a la altura de su ingle derecha en dirección al glúteo. Uno de los cabestros que salía fuera de la plaza en busca del tercer toro le envistió, produciéndole una cornada de 15 a 20 centímetros, con diferente trayectoria, que no dañó la femoral ni el nervio ciático.

Recogido por efectivos de Protección Civil y trasladado urgentemente a la UVI móvil que se encontraba junto a la plaza, Roberto F.F. fue intervenido de urgencia por el cirujano presente.

Tras su operación fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Getafe donde permanecerá en observación en las próximas horas, aunque según comentaron fuentes médicas estaba ¿estable, consciente y fuera de peligro¿.

El encierro inaugural de las Fiestas Patronales tuvo una afluencia de público importante, superior a las 3.000 personas. Salvo el suceso comentado, no se tuvieron que lamentar otros incidentes. El lunes 14 y el martes 15 de agosto, a partir de las 8 horas, están previstos los otros dos encierros de estos tradicionales festejos.

SEGURIDAD CIUDADANA
Cuatro ambulancias, una UVI móvil, 20 efectivos de Policía Municipal y 15 de Guardia Civil, 26 miembros de Protección Civil y numerosos dobladores velaron por la seguridad del espectáculo en todo momento.