Hemeroteca 2006

Servicio de información y tutelaje para mujeres empresarias

En seis meses, 31 mujeres han solicitado su incorporación al mercado laboral por cuenta propia. 14/7/2006
La mujer se está abriendo paso de forma inexorable en todas las facetas de nuestra sociedad. Por tanto, que ocupara el lugar que merece dentro del sector empresarial era sólo cuestión de tiempo. No obstante, a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto siempre surgen dudas o inquietudes.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha un servicio de información y tutelaje dirigido a mujeres que, o bien están dispuestas a afrontar el reto de emprender, o ya han puesto en marcha sus proyectos empresariales.

Con las mujeres que solicitan asesoramiento se trabaja los conocimientos, las actitudes y habilidades necesarias para realizar el tránsito de una idea a su concreción real, posibilitando, además, el seguimiento y gestión asistida para su consolidación y mantenimiento.

BALANCE DEL SERVICIO
Desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2006, han acudido un total de 31 mujeres demandando información para incorporarse al mercado laboral por cuenta propia, la mayoría con edades comprendidas entre 31 y 50 años, con proyectos empresariales de diversa índole.

Horario de atención: miércoles, de 17 a 20 horas, previa cita (Teléfono: 91 248 38 00). Lugar: Concejalía de Mujer. Centro Municipal Federico García Lorca, C/ Federico García Lorca, nº 12.