Hemeroteca 2006

Se duplica el número de plazas municipales en residencias de Pinto y se rebaja el importe mensual

El Ayuntamiento ha materializado, mediante la firma de un acuerdo con ECASA y Egido Centros Asistenciales, S.A. la ampliación del número de plazas municipales en las residencias de Pinto, hasta atender la demanda existente. 29/9/2006
En concreto, el Ayuntamiento dispone ahora de 60 plazas municipales de residencia en los centros Virgen de la Luz I y II y, con la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal, los mayores que accedan a ella han de abonar sólo el 80% de sus ingresos.

La nueva ordenanza reglamenta el perfil de los solicitantes, los criterios de acceso y las variables sociofamiliares, de incapacidad física o psíquica, económica, de edad o referida a la situación de la vivienda.

El acuerdo entre el Ejecutivo y Egido tiene como fecha límite de vigencia diciembre de 2006, pero se renovará anualmente de forma automática, si hay acuerdo entre las partes. Además, cada año pueden revisarse precios y número de plazas.

SIN RENUNCIAR A LA RESIDENCIA MUNICIPAL
Pese a este acuerdo, aprobado ayer en pleno por la unanimidad de todos los grupos políticos, el Gobierno Local de Pinto no renuncia a su pretensión de construir una residencia pública ¿competencia de la Comunidad de Madrid- e incluso financiándola, siempre que los vecinos de Pinto tengan preferencia a la hora de ocupar sus plazas.

La portavoz socialista, Patricia Fernández, anunció que esta futura dotación, cuyo importe rondaría los 12 millones de euros, dispondría de 180 plazas "pero antes queremos la garantía de que al menos el 50% de estas plazas serían ocupadas por los vecinos de Pinto". "Lo que no podemos hacer ¿subrayó- es poner el suelo y el dinero para que los vecinos de Pinto se encuentren luego sin plaza de residencia".

Tanto la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, como el portavoz de Juntos por Pinto, Reyes Maestre, defendieron el acuerdo alcanzado. Maestre reconoció, además, que la ampliación del número de plazas permite asegurar que se atiende la demanda actual.
Otras webs municipales de Pinto