Hemeroteca 2006

Recogida de libros para enviarlos a países americanos desfavorecidos

El domingo, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, el Consejo de la Juventud de Pinto, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, va a realizar una recogida de libros para enviarlos a países que carecen de ellos. 21/4/2006
La asociación Altamiros (www.altamiros.org) se encargará del envío de los fondos bibliográficos a cada destino. El objetivo es la creación de bibliotecas escolares y comunitarias en zonas desfavorecidas de Iberoamérica.

Algunas de las ONG beneficiarias del envío de libros son Afranec (que trabaja en valles de Cajibio, Colombia); IHDER (Instituto Hondureño de Desarrollo Rural, que realiza programas de alfabetización campesina en zonas deprimidas y coopera con bibliotecas comunitarias y ambulantes); Facadi (Discapacitados de Bogotá, con especial atención a los que padecen Síndrome de Down y autismo); Aama (indígenas Ashaninkas de la selva amazónica peruana); Nuevo Mundo (que trabaja en los barrios marginales de Guayaquil, en Ecuador); Salhon (en la cordillera andina de Perú); y Ucsicep (en los barrios marginales de Cajamarca, también en Perú).

LUGAR Y HORARIO DE RECOGIDA
El lugar elegido para la recogida de libros es el parque del Egido, en horario de 10 a 15 horas. El material de donación será preferentemente ejemplares en buen estado de novelas, cuentos, poesías, enciclopedias¿, pero no libros de texto.