Hemeroteca 2006

PintoTV comienza hoy viernes 1 de diciembre sus emisiones

Desde el 1 de diciembre, y desde este portal, un canal de televisión emite reportajes sobre la ciudad. Pinto se convierte el primer municipio madrileño en disponer de un servicio de estas características. 30/11/2006
PintoTV se estrena con informaciones sobre la línea férrea C-3, el trabajo diario de la Policía Local, la ambulancia municipal, los medios de comunicación públicos y el parque Juan Carlos I, el pulmón verde urbano más importante de la zona sur. En un futuro inmediato podrá retransmitir en directo eventos públicos de interés para la ciudadanía.

Se puede acceder a la ¿tele¿ de Pinto en la red desde cualquier lugar del mundo. Basta con un simple ¿clic¿ desde PINTOWEB. El nuevo canal audiovisual cuenta, pues, con la fuerza de la imagen, pero lo hace además con las virtudes que ofrece la última tecnología (vía Internet), lo que abarata sus costes.

APUESTA POR LA INFORMACIÓN LOCAL
En Pinto, la llegada de la televisión a través de la red Internet también es posible por la prioridad dada desde el Ejecutivo Municipal a la información pública y por la base tecnológica existente en el consistorio, que ha apostado en firme por la modernización de los servicios públicos.

Para poner en marcha el proyecto, se ha contado con la participación de las empresas Universonet y Xperimenta Planet. Ésta última la dirige José Luis Feito, premio Goya por su largometraje ¿Goomer¿. En la locución se cuenta con Miguel Ángel Yáñez, una voz conocida por sus trabajos radiofónicos y doblajes.

PintoTV emitirá no sólo piezas propias elaboradas desde el consistorio, sino que tiene como objetivo a medio plazo ser una plataforma para audiovisuales de los propios vecinos, spot publicitarios de campañas institucionales, como la realizada en contra de los malos trato, o proyectos del calado del El Espacio del Motor, elaborado en 3D por sus promotores. El contenido de PintoTV es una labor asignada al Área de Comunicación del Ayuntamiento de Pinto.

OTROS CANALES
El consistorio también ofrece diversos canales de información al ciudadano, completando una ambiciosa oferta que incluye la Revista Municipal PINTO desde mayo de 1997, el boletín digital ¿Pinto7DIAS¿, el servicio de sms informativos al móvil del usuario, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), el 010, el propio portal municipal y las líneas directas de la policía local y de la empresa pública Aserpinto.