Hemeroteca 2006

Pinto pone en marcha una campaña de prevención de caídas de personas mayores

Para los mayores, caerse puede ser grave. Los resultados de diversos estudios demuestran que estas caídas tienen una alta incidencia en España y constituyen unos de los principales problemas que afectan a la población de edad avanzada. 20/2/2006
De hecho, las caídas son la sexta causa de mortalidad general y la primera de mortalidad por accidente en personas mayores. Las condiciones que incrementan el riesgo son la artritis, los trastornos del conocimiento, el modo de caminar, fuerza muscular, visión, depresión y el uso de cuatro o más prescripciones de medicamentos.

Ante esta cuestión no parece excesivo reclamar una mayor sensibilización social con el fin de mejorar la gran epidemia que representan las caídas. Por ello, la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, constituida por 34 municipios y a la que pertenece Pinto, va a poner en marcha una campaña dirigida a prevenir las caídas de los mayores.

Para ello se ha elaborado un tríptico con recomendaciones sencillas para prevenir y para concienciar a la población sobre este problema epidemiológico de primer orden. Este tríptico y toda la información al respecto puede recogerse en el Centro Municipal Federico García Lorca, 12, donde se encuentra la Concejalía de Mayores.