Hemeroteca 2006

Pinto pone en marcha un taller municipal que facilita el abandono del tabaco

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, va a poner en marcha unos talleres gratuitos para ayudar a los participantes a abandonar el tabaco. Los realizará una médica de familia y un enfermero con experiencia en tabaquismo. 09/3/2006
El taller seguirá un enfoque científico, pero práctico, y en el que se podrán expresar dudas y difucultades con las que se encuentran para abandonar este vicio tan perjudicial para la salud.

El desarrollo de las sesiónes será en grupo, pero se establecerá una valoración o recomendación individualizada del tratamiento más adecuado para cada persona y a partir de la cuarta sesión se decidirá la fecha del abandono del tabaco.

Las 5 sesiones posteriores reforzarán, con consejos prácticos, la decisión y se valorarán las dificultades que vayan surgiendo. Al final de la sesión, se podrá consultar individualmente las dudas o preguntas que queden pendientes.

Para que el taller sea más eficaz, los grupos serán de entre 12 y 15 personas.Se realizará en horario de tarde, de 17 a 19 horas, una sesión semanal. En total serán 9 sesiones. Las sesiones tendrán lugar el 15, 22, 29 de marzo; 5, 19 y 26 de abril; y 10, 17, 24, de mayo.

Los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad, en el Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, nº 12). Teléfono de contacto: 91 248 38 00. Persona de referencia: Maite Florido.