El tiempo ahora El tiempo 22º Max 24º Min 12º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2006

Pinto estrena un aparcamiento para los vehículos pesados
Pinto estrena este mes una nueva instalación pública, que servirá tanto para el aparcamiento de vehículos pesados como para la custodia de los vehículos retirados por la Policía Local.
La dotación se encuentra ubicada junto a la M-506, próxima al nuevo cementario-tanatorio de Pinto y a la estación de servicios ubicada en el punto kilométrico 23 de la citada autovía, en sentido Fuenlabrada.

El nuevo servicio será gestionado por la empresa Zellet (www.zellet.es), pero dado que se trata de una concesión administrativa que en última instancia depende del Ayuntamiento, se ha aprobado una ordenanza reguladora de la tasa que rige por el estacionamiento de vehículos pesados y ligeros en el citado aparcamiento, así como por la retirada y custodia de vehículos y los servicios conexos en el Depósito Municipal.

La ordenanza puede consultarse digitalmente en el portal Pintoweb (www.ayto-pinto.es), dentro de la sección denominada Documentación/Ordenanzas Fiscales.

PROHIBIDO ESTACIONAR CAMIONES EN EL CASCO URBANO
La puesta en marcha del nuevo servicio tiene una repercusión positiva, ya que supone la prohibición de aparcar vehículos pesados en el casco urbano. Este hecho beneficiará a todos los vecinos, pero especialmente a los residentes de las calles Sur, Pablo Picasso y Santa Teresa, así como a los nuevos barrios de la ciudad (Parque Europa y La Tenería).

Para que esta prohibición se cumpla, el Consistorio llevará desde el martes de la próxima semana una campaña informativa expresamente destinada a los propietarios de camiones y autobuses que aparcan en casco urbano. A la finalización de la campaña, la Policía Local sancionará a los infractores, al tiempo que retirará el vehículo y lo trasladará al nuevo Depósito Municipal.