Hemeroteca 2006

Pinto dona 10.000 euros a los afectados por las lluvias torrenciales del Sahara

La Asociación Pinto con el Sahara será la encargada de gestionar esta cantidad para ayudar a las víctimas de una catástrofe que afecta a más de 50.000 refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). 17/2/2006
Pinto siempre se ha significado como un municipio solidario. Ante los desastres producidos en cualquier parte del globo ha sabido responder, conocedor del privilegio que supone pertenecer al denominado Primer Mundo y fuertemente responsabilizado respecto a la necesidad de ayudar a países más desfavorecidos.

Éste es el caso de las terribles e inusuales lluvias torrenciales que han caído en el Sahara Occidental y han dejado sin casa a más de 50.000 saharauis que habitan en tres campos de refugiados situados en la región de Tinduf.

Las fuertes lluvias que comenzaron a caer el pasado día 9 de febrero, desconocidas en la zona desde 1994, han destruido el 50% de las construcciones de adobes y otro 25% está gravemente dañado o a punto de desmoronarse. Además, estas precipitaciones han acabado con las reservas de alimentos y elementos de primera necesidad y han arrasado escuelas, instituciones, centros médicos y hospitales.

Respondiendo al llamamiento de emergencia, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido, con la urgencia que requiere la situación, enviar una ayuda económica de 10.000 euros, que se ingresarán en la cuenta de Caja Madrid 2038 2210 59 6000284948, de la Asociación Pinto con el Sahara, para que esta entidad se encargue de hacer llegar la ayuda Tinduf.