Hemeroteca 2006

Pinto celebra su primera Semana de la Solidaridad del 10 al 14 de enero

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto presenta del 10 al 14 de enero su primera Semana de la Solidaridad destinada a concienciar a la sociedad sobre la labor que realizan las ONG. 10/1/2006
Los actos que componen el programa incluyen actuaciones musicales, exposiciones y obras de teatro. El dinero recaudado se entregará a las ONG locales Medicus Mundi, Core Software y Cáritas.

PROGRMA DE ACTIVIDADES
Exposición sobre Matruchhaya: Gracias al programa de cooperación con la Universidad Complutense de Madrid denominado "El municipio de Pinto y Bellas Artes con Matruchhaya", cuatro alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad y un profesor se han desplazado a Matruchhaya, un orfanato de la región india de Gujarat, para realizar actividades artísticas en su entorno y desarrollar la capacidad artística de los menores.
El director del proyecto, el profesor de Bellas Artes, José Luis Gutiérrez y los cooperantes que participaron (David de las Heras, José Humanes, Alba Escayo y Estefanía Urrutia) nos traen ahora el resultado de ese trabajo por medio de una exposición fotográfica gratuita, que permanecerá del 10 al 14 de enero en el Teatro Municipal Fran-cisco Rabal.

Exposición sobre Mozambique: La Asociación Medicus Mundi, que ya ha realizado diversas actividades solidarias con el Ayuntamiento de Pinto, cede ahora esta muestra fotográfica sobre la labor que la ONG realiza en el país africano de Mozambique. El hilo conductor de la muestra es la situación que viven los habitantes de uno de los países más pobres del mundo. Las enfermedades, la pobreza y el derecho a la salud son algunos de los temas que trata la exposición, que los pinteños podrán visitar de forma gratuita del 10 al 14 de enero en el hall del Centro Municipal de Cultura.

!Basta de verso! es una obra teatral que reúne textos clásicos del Siglo de Oro español tratados en tono de comedia para todos los públicos. Recupera mecanismos de humor utilizados por los cómicos ambulantes y los combina con técnicas más actuales, demostrando así la vigencia de nuestros clásicos. La Compañía Diágora Producciones representará esta comedia el 13 de enero a las 19 horas en el Teatro Francisco Rabal. El precio es de 4 euros.

Teatro y Clowns con La Foto: El 14 de enero, a las 19 horas, en el Teatro Francisco Rabal, veremos a un grupo de payasos que ha descubierto que tomarse la clásica foto de plaza pública con cámara de cajón es todo un espectáculo. Se disfrazan como la típica familia y van por los pueblos haciéndose fotos. Las dificultades de posar ante la cámara, escoger el telón de fondo y llevar la ropa adecuada son episodios que generan inevitables tensiones en la familia. El padre intenta militarizarlos con tal de obtener el retrato de familia, la madre quiere ocultar los conflictos y el resto de la familia no deja de discutir. Todo bajo la juguetona mirada de los payasos. El precio es de 4 euros.

Estación Celtran: La música también tiene presencia en la Semana de la Solidaridad. En este caso, el ritmo lo aporta el grupo local Estación Celtran, una formación comprometida, que ya ha colaborado en diversas actividades con el Ayuntamiento de Pinto y cuyos músicos nos traerán acordes norteños y celtas. Con el fin de llegar al mayor número posible de público realizarán dos actuaciones el mismo día, a las 17.30 y las 20.30 horas, ambas en el Centro Municipal de Cultura. El precio es de 4 euros.