Hemeroteca 2006

Pinto acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Kárate

Este próximo fin de semana, durante los días 25 y 26 de marzo, Pinto acogerá el Campeonato de España Senior de Kárate. Las entradas cuestan 3 euros a adultos, y son gratuitas para menores de 14 años. 22/3/2006
El Pabellón Municipal Príncipes de Asturias será el escenario que albergue esta prestigiosa competición nacional que celebra su 37ª edición y que contará con la participación de los mejores karatekas españoles en categoría absoluta masculina y femenina.

La Federación ha confirmado que serán cerca de medio millar los deportistas que lucharán por una medalla. No faltarán algunos campeones de Europa y del mundo como Iván Leal, David Santana y Óscar Vázquez, así como grandes maestros de esta modalidad de arte marcial como Francisco Javier Hernández, vecino de Pinto y actual seleccionador nacional de katas.

El Campeonato de España de Kárate estará organizado de manera conjunta por la Federa-ción Española de Kárate, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN
El sábado 25, a las 8.30 horas, inicio del campeonato con eliminatorias y repescas de katas y kumité individual femenino (-53 kg., -60 kg. y +60 kg.) y masculino (-75 kg., -80 kg. y +80 kg.) y por equipos; a las 18 horas, desfile de apertura y exhibiciones; a las 19,30 horas, finales de los participantes de la mañana; y a la conclusión, entrega de trofeos.

El domingo 26, a las 8.30 horas, eliminatorias y repescas de kumité masculino (-60 kg., 65 kg. y -70 kg.) y kumité open masculino y femenino; a las 13 horas, finales de katas individual masculino y femenino, kumité masculino (-60 kg., -65 kg., y -70 kg), y kumité open masculino y femenino. A la finalización, entrega de trofeos.

BONO PARA LA COMPETICIÓN
Los niños y niñas hasta 14 años podrán presenciar el evento de manera gratuita. El resto de espectadores podrán comprar un bono para presenciar los dos días de competición. El precio del bono es de tres euros, con descuentos del 10% para los poseedores del Carnet Joven. Podrá adquirirse en el Pabellón Príncipes de Asturias, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y también los días de competición. Además, es posible comprarlo en Pintoweb (www.ayto-pinto.com) o por teléfono en el número 902 444 300.