Hemeroteca 2006

Pinto acoge dos partidos internacionales de la selección española de voleibol femenino contra Italia

Firmado el protocolo para la disputa de estos dos amistosos entre España e Italia, se jugarán en el Príncipes de Asturias, los días 25 y 27 de mayo. La entrada será gratuita. 18/5/2006
El alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, han firmado el protocolo para la disputa de dos partidos de voleibol entre las selecciones femeninas de España e Italia, actual campeona del mundo.

Los encuentros tendrán carácter amistoso y se disputarán en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias (Parque Juan Carlos I de Pinto) los días 25 de mayo, a las 20.30 horas, y el día 27, a las 12.30 horas.

Los aficionados y aficionadas que deseen presenciar esta doble confrontación en directo podrán hacerlo de manera gratuita, puesto que la entrada al recinto de juego será libre tanto para mayores como para pequeños.

España afrontará estos compromisos con la mente puesta en la fase de clasificación del Europeo 2007. La previa tendrá lugar a partir de junio y nuestras representantes, a las órdenes de Aurelio Ureña, esperan coger el estado de forma ideal para lograr la que sería su segunda clasificación consecutiva para la cita continental. España tendrá que superar un grupo en el que se medirá a Suecia, Moldavia y Grecia.

La organización de estos partidos correrá a cargo de la Federación Española de Voleibol y contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.

OTROS EVENTOS DE PRIMER NIVEL
El Pabellón Príncipes de Asturias continúa acogiendo eventos de primer nivel. Un amistoso de balonmano entre España y Noruega, los torneos de la Comunidad de Fútbol Sala y Baloncesto, un Open Internacional de Taekwondo y el Campeonato de España de Kárate han sido alguna de las citas más destacadas que se han celebrado en esta instalación.
Otras webs municipales de Pinto