Hemeroteca 2006

Pinto, a la cabeza en un nuevo indicador de actividad económica

El Instituto Regional de Estadística ha elaborado un nuevo indicador denominado Producto Interior Bruto (PIB) Municipal que sitúa a Pinto en el duodécimo lugar en el ranking de localidades de la Comunidad de Madrid. 26/6/2006
Los datos ahora conocidos se refieren a 2002 y 2003 y ponen de manifiesto que Pinto representa el 0,7% del PIB total de la región y el 7% del PIB total de la zona sur. Mientras que la media del PIB per capita regional se sitúa en 23.777 euros, Pinto alcanza los 27.756 euros. La diferencia aún es mayor si se compara con la media del PIB de la zona sur, que apenas rebasa la media regional con 12.255 euros.

Con respecto al origen de la actividad económica que propicia este alto PIB, cabe situarlo en el equilibrio del municipio entre el sector secundario (industria) y el terciario (servicios) como generadores de riqueza. En el conjunto de la región, es el sector terciario es el indicador más destacado como motor económico.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha señalado que vienen a unirse a los positivos indicadores del municipio con respecto al volumen de empresas, bajo desempleo, alta afiliación a la Seguridad Social y ascendente renta disponible. ¿Somos un municipio privilegiado en la zona sur madrileña y un destacado motor del desarrollo en el conjunto de toda la región¿, asegura el regidor.
Otras webs municipales de Pinto