Hemeroteca 2006

Personajes del Siglo de Oro protagonizan las citas culturales de este fin de semana

Personajes inmortales del Siglo de Oro español, como El Buscón, nacido de la imaginación de Quevedo, o Don Quijote, la imperecedera creación de Miguel de Cervantes, asumen el protagonismo en las citas culturales de este fin de semana. 09/3/2006
EL BUSCÓN, DE QUEVEDO
Aprovechando que en el penúltimo capítulo de la novela de Quevedo, el buscón Pablos se hace actor de comedias, esta obra comienza en Almagro, en un aposento de una fonda a principios del XVII. Allí, un desaliñado cómico gime alegando dolores de barriga ante una desconcertada posadera, que le recrimina no haber pagado su hospedaje. El falso enfermo alega esperar el cobro de su trabajo como actor. Para ganar tiempo, el pícaro cuenta su vida a la posadera e intentará seducirla.

El Buscón de Quevedo es un montaje de la compañía Morfeo Espectáculo. El precio de la entrada es de 6 euros (3 euros, jubilados) y podrá verse el viernes 10 de marzo, a las 21 horas en el Teatro Francisco Rabal.

ALONSO QUIJANO EL BUENO
Alonso es un niño al que le gustan mucho los libros, igual que a Don Quijote de La Mancha. Esta afición a la lectura es motivo de burla por parte de su compañeros de colegio que no aprueban además el carácter tímido y pacífico de Alonso. Pero el joven, al igual que Don Quijote, no soporta la injusticia ni los abusos que los más fuertes ejercen sobre los débiles.

Es un espectáculo de la compañía Date Danza para toda la familia que tendrá lugar el sábado 11 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Francisco Rabal. El precio de la entrada es de 4 euros para los adultos y 2 euros para niños y niñas.

La entrada para ambas obras puede adquirirse en las taquillas del teatro, pero también por Internet, a través de Pintoweb, o telefónicamente en ServiCAM (902 44 43 00).