Hemeroteca 2006

Nueva edición del Curso de Arbitraje de Fútbol y Fútbol Sala para Liga Social

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto organiza una nueva edición del Curso de Arbitraje de Fútbol y Fútbol Sala de Liga Social para ser colegiado en las competiciones no federadas que se disputan en el municipio. 09/2/2006
El comienzo de las clases será el próximo 13 de febrero y las inscripciones permanecen abiertas hasta la fecha de inicio de las lecciones.

El curso estará estructurado en dos fases: una primera eminentemente teórica; y otra segunda, práctica, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas sobre el terreno de juego.

Las clases las impartirá en horario de tarde Antonio Muñoz, un joven colegiado pinteño que obtuvo la pasada temporada el premio al Mejor Árbitro de Madrid. Muñoz es un ejemplo de la utilidad de las lecciones que se imparten, porque fue alumno y ahora es árbitro federado.

Si en la primera parte del curso se estudian todas las reglas del juego con sus posibilidades de aplicación sobre la pizarra, en la segunda se toma contacto con las mismas en el terreno de juego.

En esta parte, los nuevos aspirantes a colegiados dirigirán sus primeros encuentros con niños y niñas de liga escolar. Los partidos estarán supervisados por representantes del Comité de Árbitros de nuestro municipio.

INSCRIPCIONES
El Curso de Arbitraje de Fútbol y Fútbol Sala Social es gratuito, no tiene límite de plazas y podrán inscribirse todos los vecinos y vecinas del municipio a partir de 14 años. Las inscripciones podrán completarse en el Comité de Competición que está ubicado en la primera planta del Pabellón Municipal de la calle Asturias.