Hemeroteca 2006

Memoria en mayores y prevención en jóvenes, nuevas actividades del Área Social durante mayo

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pinto ha preparado tres actividades que dan comienzo este mes y con las que pretende atajar problemas que se pueden presentar en dos importantes colectivos: los jóvenes y los mayores. 19/5/2006
Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva: En mayo y junio se celebra una nueva edición del taller para mayores de Memoria y Estimulación cognitiva. A través de estos talleres se pretende analizar los estereotipos sobre la memoria en los mayores, prevenir la aparición y desarrollo de trastornos de memoria e intervenir en las altera-ciones amnésicas debidas a la edad, utilizando estrategias que compensen sus efectos. El taller consta de seis sesiones interactivas y dinámicas con diferentes contenidos y actividades cognitivas encaminadas a potenciar la memoria como un recurso que mejora la calidad de vida. El inicio del taller será el miércoles 24 de mayo.

Curso de Prevención de Drogas para Mediadores: En mayo comienza un curso de Formación en Prevención de Drogodependencias para Mediadores Sociales. Está organizado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Servicio de Información y Orientación para la prevención, integrado, a su vez, en la Agencia Anti-droga. El curso será impartido por profesionales especializados de estos servicios y se dirige a quienes tienen contacto directo y responsabilidad con los jóvenes: educadores, personal sanitario, técnicos de juventud e infancia, servicios sociales y salud, monitores de tiempo libre, etc. Tiene una duración de 10 horas que se repartirán en tres días de clase: el 25, 29 y 31 de mayo, en horario de 10 a 13.30.

Charla para prevenir el alcoholismo en los jóvenes: El próximo día 26 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro Municipal Federico García Lorca, las concejalías de Bienestar Social y Sanidad, en colaboración con la Agencia Antidroga y el Servicio de información y orientación para la prevención, organizan una charla informativa para ¿ayudar a nuestros hijos a no tener problemas con el alcohol¿. Su finalidad es proporcionar pautas de actuación concretas a los padres y madres para crear un clima de confianza y prevenir el consumo de alcohol. Está dirigida a familias con hijos entre los 12 y 16 años. Esta charla será conducida por un psicólogo especialista en prevención de drogodependencias, del Servicio de Información y Orientación para la Prevención. Para participar en esta charla deben formalizar su inscripción en el Centro Federico García Lorca, hasta el 24 de mayo.
Otras webs municipales de Pinto