Hemeroteca 2006

Más de 250 jóvenes participan cada semana en las actividades del ¿Pacto por la Noche¿

El programa de ocio nocturno ¿Pacto por la Noche¿ recibe cada sábado la visita de cerca de 250 jóvenes, número que se va incrementando a medida que se suceden los fines de semana. 09/2/2006
Creado en el año 2000, el Pacto por la Noche es una alternativa sana al típico fin de semana que tienen estereotipado muchos jóvenes de ¿marcha, alcohol y poco mas¿.

Este programa ofrece multitud de talleres, juegos, Internet, deporte... todos los sábados, a partir de las 19 horas, en la sede de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinto, en el Centro Municipal Federico García Lorca. Para las actividades deportivas, se utiliza el cercano pabellón deportivo de ¿Santa Teresa¿.

Las actividades están supervisadas y organizadas por un amplio equipo de monitores especializados, y son totalmente gratuitas. Debido a la amplia demanda, se decidieron instaurar dos turnos por edades: de 19 a 22 horas, para chavales de 12 a 16 años, y a partir de las 22.30 horas, para jóvenes a partir de 16 años.

Desde su creación, la calidad de las actividades han ido en aumento, así como el grado de satisfacción de sus jóvenes usuarios, según se desprende de la encuesta de valoración que periódicamente se realiza.

Para los responsables del área, ¿es una enorme satisfacción comprobar como, día tras día, va aumentando el número de usuarios de este programa. Resulta muy gratificante pasarse un sábado por las instalaciones y ver a los jóvenes disfrutando de su ocio de manera sana y activa¿.

Éste es el sexto año desde la puesta en marcha del programa, que debido a su creciente demanda ha ofertado también actividades en otros puntos del municipio al aire libre, sobre todo en épocas de buen tiempo.