Hemeroteca 2006

Más de 2.500 libros con destino a países americanos desfavorecidos

La recogida de libros de ayer domingo, 23 de abril, por el Consejo de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento, se saldó con más de 2.500 ejemplares entregadas por los vecinos de Pinto para su envío a países que carecen de ellos. 24/4/2006
La iniciativa coincidía con la celebración del Día del Libro y la mañana del domingo, muy soleada, animó a decenas de vecinos y vecinas que se acercaron hasta el parque Egido de la Fuente, lugar de la recogida.

Ahora, la asociación Altamiros (www.altamiros.org) será la encargará del envío de los fondos bibliográficos a cada destino. El objetivo final es la creación de bibliotecas escolares y comunitarias en zonas desfavorecidas de Iberoamérica.

Algunas de las ONG beneficiarias del envío de libros son Afranec (que trabaja en valles de Cajibio, Colombia); IHDER (Instituto Hondureño de Desarrollo Rural, que realiza programas de alfabetización campesina en zonas deprimidas y coopera con bibliotecas comunitarias y ambulantes); Facadi (Discapacitados de Bogotá, con especial atención a los que padecen Síndrome de Down y autismo); Aama (indígenas Ashaninkas de la selva amazónica peruana); Nuevo Mundo (que trabaja en los barrios marginales de Guayaquil, en Ecuador); Salhon (en la cordillera andina de Perú); y Ucsicep (en los barrios marginales de Cajamarca, también en Perú).