Hemeroteca 2006

Los futbolistas más pequeños, en el torneo de Fútbol 7

Este fin de semana se presenta en el Polideportivo Príncipes de Asturias un torneo de Fútbol 7 para prebenjamines organizado de manera conjunta por la Concejalía de Deportes y el club Atlético de Pinto. 05/4/2006
El fútbol 7 se ha convertido en uno de los deportes de moda. Las dimensiones más reducidas de la cancha de juego y el atractivo que tiene para mayores y pequeños han hecho que esta modalidad gane adeptos.

Por este motivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto y Atlético de Pinto han apostado por la organización de un torneo que tuvo su primera edición el verano pasado. Se trata del Torneo de Fútbol 7 que se celebrará del 8 al 9 de abril en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias.

El torneo acoge importantes novedades respecto al que tuvo lugar el año anterior. La más importante, sin lugar a dudas, es que en esta ocasión los futbolistas serán niños y niñas de categoría prebenjamín, y no mayores de 16 años como sucedió en la primera edición.

Vigilando sus acciones estarán los licenciados del Curso de Arbitraje, que organiza anualmente la Delegación de Deportes. A buen seguro, que este campeonato local será una prueba de fuego ideal para conocer el nivel de conocimiento de los nuevos colegiados.

PARTICIPACIÓN
Además, como parte del catálogo de novedades destaca la participación de conjuntos de los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Ciempozuelos, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Valdemoro y, por su puesto, de Pinto.

Las entidades locales que nos representarán serán Londres Sur y Atlético de Pinto, club encargado de la organización del torneo en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.