Hemeroteca 2006

Las reformas de tráfico eliminan la totalidad de semáforos de la villa

La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Pinto ha eliminado los últimos semáforos que había en el municipio y que estaban ubicados en ambos sentidos de la calle de Castilla y en su confluencia con la calle de Asturias. 11/12/2006
Precisamente la remodelación del sentido del tráfico en esta última vía ha permitido la desaparición de los semáforos que estaban todavía activos. La calle de Asturias sólo es transitable para vehículos en sentido a la calle de Cataluña, por lo que dejar los semáforos hubiera supuesto esperas innecesarias a los conductores.

Con anterioridad a la eliminación de estos semáforos también se produjo la sustitución de los tres que estaban ubicados en la calle de Cañada Real de la Mesta (uno en cada sentido) y en la calle de Cataluña (su confluencia). En su lugar se ha habilitado una rotonda que permite la regulación del tráfico por sí mismo.

MÁS CAMBIOS
Además de la eliminación de la totalidad de semáforos, los cambios en el sentido de las calles también han permitido habilitar más plazas de aparcamiento en la zona, una mayor fluidez del tráfico rodado y renovar el trayecto que realizan las líneas circulares para que un mayor número de vecinas y vecinos puedan beneficiarse de su utilización.