Hemeroteca 2006

La quinta escuela infantil estará en marcha el próximo curso 2006/07

El Ayuntamiento ha sacado a concurso público la gestión de la quinta escuela infantil, una nueva dotación funcionará el 1 de septiembre. Los niños entre 0 y 3 años podrán iniciar con toda normalidad el curso 2006/07. 27/2/2006
Estos nuevos 100 alumnos/as se dividirán en ocho aulas con los siguientes criterios de edad: dos grupos de 0 a 1 año (con 8 niños/as por clase); tres grupos de 1-2 (con 12 niños/as por aula); y otros tres grupos de 2-3 (con 16 niños/as por clase).

La nueva escuela se encuentra ubicada en la calle Asturias, junto a la escuela infantil "Trébol". La vigencia de esta concesión será desde el 1 de septiembre al 31 de agosto de 2009.

Con la puesta en marcha de una quinta escuela, el municipio sigue dando respuesta a todas las demandas educativas que se producen en la localidad. El Ayuntamiento, que ya ha aportado la parcela correspondiente, espera ahora que la Comunidad de Madrid active la construcción del tercer instituto, que se construirá en el barrio de La Tenería.

NUEVOS NOMBRES PARA CENTROS DOCENTES
Por otra parte, los nuevos centros educativos de La Tenería dejarán de nombrarse de una forma tan impersonal como Número 5 y Número 4. En el caso del colegio de educación infantil y primaria, el nombre elegido ha sido el de "Las Artes", relacionado con los nombres de las calles de La Tenería, que hacen alusión a artistas españoles contemporáneos.

La escuela infantil tendrá el nombre de "Tragaluz". Ambas nomenclaturas han sido decididas por los consejos escolares de ambos centros. Este cambio de denominación se suma al que experimentó recientemente el antiguo colegio Onésimo Redondo, ahora denominado "El Prado".