Hemeroteca 2006

La Justicia archiva definitivamente las acusaciones contra el anterior alcalde, Antonio Fernández

La Audiencia Provincial de Madrid desestima así la denuncia que efectuó el fiscal Valerio y que se basaba en acusaciones del Partido Popular de Pinto sobre enriquecimiento personal. 17/6/2006
El actual regidor del municipio, Juan Tendero, y su antecesor Antonio Fernández, dieron cuenta hoy en rueda de prensa de esta resolución judicial, contra la que no cabe recurso, que pone fin a una serie de acusaciones mediáticas y judiciales que han ocupado los últimos cuatro años de la historia política de Pinto.

La comparecencia de ambos tuvo lugar en el Salón de Plenos y el alcalde explicó que se había elegido esta sede, ¿porque se ha decidido dar amparo institucional a una persona que ha vivido una dura persecución judicial política y mediática, no sólo contra él, sino también contra su familia¿.

Antonio Fernández ha recordado que hoy se cumple un año desde que abandonó voluntariamente la alcaldía al cumplirse diez años de mandato y ha mostrada su satisfacción con el fallo judicial, aunque ha matizado que, ¿pese a que no guardo rencor a nadie, es cierto que hay responsables políticos de esta persecución que, espero, tomen buena nota del fallo judicial y obren en consecuencia¿.

Fernández ha referido que, aunque las primeras acusaciones surgieron en el año 2001, la victoria de su candidatura por mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2003 motivó que ¿los impulsores de la querella decidieran acabar con un alcalde con métodos antidemocrácticos¿.

Fernández culpa al PP local de poner en marcha las insidias sobre su supuesta corrupción ¿apoyadas por medios de comunicación y algunos que quisieron alcanzar el estrellato judicial a través del estrellato mediático¿.

El ex regidor pinteño y ahora secretario general de los socialistas pinteños ha referido fragmentos de la sentencia que califican las imputaciones lanzadas contra él como meros recortes de prensa sin consistencia; en definitiva, ¿una patraña que la Justicia archiva para siempre¿, afirma Fernández.

En el auto de archivo la magistrada María Tardón señala de manera rotunda que todas las denuncias del Ministerio Fiscal son ¿referencias vagas, genéricas e imprecisas¿, imputaciones delictivas sin fundamento que chocan frontalmente con la nula advertencia de ¿anomalías o irregularidades¿ nunca llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Pinto.

Fernández ha manifestado que para la Justicia está claro que ni el alcalde ni su entorno familiar han llevado a cabo transacciones que ocultasen un pago de favores por las contrataciones llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Pinto.

El ex regidor ha referido que la investigación de la Audiencia ha sido exhaustiva, ya que se tomaron declaraciones de más de cinco horas a los imputados y se han analizado 12 tomos principales, que constan de 2.941 folios, relativos a la actividad municipal, con contrataciones, adjudicaciones y actas de pleno.

Fernández apeló a la responsabilidad política de quienes ¿trabajaron muy duro para eliminar al que era su alcalde¿ y ha culpado al PP de ¿esta persecución que ha sido muy dura para mí y para mi familia¿. También ha acusado a la formación política JpP de hacerse eco de las denuncias del PP y no tener en cuenta la presunción de inocencia. En clave positiva, ha agradecido la confianza de sus compañeros y ha pedido perdón a su entorno familiar ¿por el acoso al que se han visto sometidos¿.

El ex regidor ha asegurado que no se querellará contra los que le acusaron ¿¿no quiero perder ni cinco minutos de mi tiempo pensando en ellos¿- , ha animado a gobierno y oposición a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos de Pinto y ha puesto el punto final a su intervención reclamando que los medios de comunicación que tanto le criticaron se hagan eco de esta sentencia y que se le permita ¿un poco de tranquilidad para mí y para mi familia; que me dejen vivir siendo Antonio Fernández. Es lo único que pido¿, señaló.
Otras webs municipales de Pinto