Hemeroteca 2006

La Feria del Motor 2006 calienta motores en el Parque Juan Carlos I

La Feria del Motor 2006 se celebrará este próximo fin de semana en el Parque Juan Carlos I. El pulmón verde de la localidad acogerá numerosas actividades relacionadas con el mundo de la automoción. 21/6/2006
Con la experiencia acumulada en tres eventos anteriores dedicados a la exhibición de vehículos nuevos y de ocasión, el Ayuntamiento de Pinto, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto (ACIP), ha organizado una nueva iniciativa que amplía la oferta antes vista y que ha sido bautizada como Feria del Motor.

Del 22 al 25 de junio, esta feria ofrecerá actividades de educación vial para chavales, información sobre tráfico, presentación de proyectos relacionados con el mundo de la automoción, actividades de tuning y modelismo y, por supuesto, una amplia exhibición de los últimos modelos de motos y coches, así como de vehículos de ocasión, aportados por las empresas del sector que operan en Pinto.

El Parque Juan Carlos I en su conjunto se volcará con la Feria del Motor y las actividades propuestas se extenderán desde el Recinto Ferial a la Escuela de Educación Vial, el Auditorio, las plazas del pulmón verde pinteño y el renovado aparcamiento.

Además, un tren turístico recorrerá todos los puntos del Parque Juan Carlos I que tienen actividades, lo que permitirá el cómodo desplazamiento de los asistentes. Su uso será gratuito y tendrá un encanto especial para los más pequeños.

EXPOSICIÓN
La zona de exposición de vehículos ocupará los 12.800 metros cuadrados del Recinto Ferial. Se dispondrán diez casetas de automóviles, dos de motos, otras dos para autoescuelas, una gran carpa del Ayuntamiento, en la que se darán a conocer las últimas novedades de El Espacio del Motor, dos carpas de restauración, y cuatro más para puntos de control e información.

En este evento participarán las siguientes casas comerciales: Automóviles Quesada, Autosae, Autos New Cork, Auto Sprint 2003, Ávila Casado, Comercial Mercedes Benz, Garaje Centro (Ford), Nuts Automóviles, Talleres Hermanos Patón, Urbanauto, Motorrad Pinto, Sertaller-Motocicletas, Autoescuela Montecarlo y Autoescuela Vilches.

Un lugar destacado en la feria lo ocupará el proyecto bandera del sector en el municipio: El Espacio del Motor. Sus promotores han elaborado para la ocasión un audiovisual que da cuenta del desarrollo de esta novedosa iniciativa, incluida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y apoyada tanto por el Ayuntamiento de Pinto como por la Comunidad de Madrid.

TUNING, MODELISMO Y EDUCACIÓN VIAL
Los amantes del tuning se instalarán en el aparcamiento del Parque Juan Carlos I. Allí se exhibirán cerca de 300 vehículos y 20 coches perfectamente ¿tuneados¿. Habrá un espectáculo de sonido y preparación de cócteles. En el evento participan el Club Mini, Factory y Hot Tropical.

El domingo 25, a las 18 horas, se entregarán los premios Tuning. Habrá 20 en la categoría de Top 20; diez premios del apartado Top Profesional; tres, especiales; y uno, al club más numeroso.

La Feria del Motor de este año también acercará el aeromodelismo a los asistentes. El club pinteño Juan de la Cierva se instalará en la Plaza de Extremadura del parque y en ella hará volar sus asombrosos modelos a escala.

En el sector oeste del Juan Carlos I se encuentra la Escuela Municipal de Educación Vial. Con la implicación de la Policía Local, los agentes enseñarán a los más jóvenes asistentes pautas sobre Seguridad Vial y manejo de los karts con los que dan clase a los escolares del municipio.

HORARIOS
La Feria del Motor de Pinto 2006 abrirá sus puertas el próximo jueves 22 de junio, a las 17 horas, con el siguiente horario: durante el viernes, 23 de junio, la Feria se desarrollará en horario de tarde, de 17 a 21 horas. Y será sábado, 24 y domingo y domingo 25 de junio se multiplicarán las actividades previstas, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.