Hemeroteca 2006

La Asociación de Fibromialgia se presenta esta tarde en el Centro Municipal de Cultura

Hoy viernes, 12 de mayo de 2006, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia, la Asociación de Fibromialgia y Afectados de Pinto (AFAP) realizará un acto de presentación en el CMC, a las 17 horas. 12/5/2006
AFAP es una asociación sin ánimo de lucro que nace ante la necesidad de superar el desconocimiento existente respecto a la problemática del colectivo de personas que padecen este mal. La fibromialgia es una enfermedad crónica, reumática no articular, que se caracteriza por un dolor generalizado en todo el cuerpo y un agotamiento profundo físico y psíquico.

A pesar de haber sido reconocida en 1999 por la Organización Mundial de la Salud no son muchos los estudios y pruebas que pueden ayudar a facilitar su diagnóstico y tratamiento. Tal es así que aún se desconoce la causa por la que el 90 % de las personas afectadas son mujeres. La asociación pretende un mayor reconocimiento social de la fibromialgia como enfermedad y de los derechos que asisten a quienes la padecen.