Hemeroteca 2006

Juntos por Pinto vuelve a oponerse a que los mayores viajen en 2006

Juntos por Pinto ha vuelto a oponerse este año a que los mayores del municipio visiten lugares de España o países vecinos, como Portugal, a través del Viaje de Mayores que organiza el Ayuntamiento todos los años al llegar la primavera. 28/3/2006
Este viaje está profundamente arraigado entre las personas mayores de Pinto. Se trata de ofrecer una oportunidad de ocio a quienes, una vez cumplidos los 60 años, se merecen el apoyo del conjunto de la sociedad y de las instituciones para gozar de unos días de descanso en algún bello paraje, normalmente costero.
En 2006, el viaje programado llevará a los mayores de Pinto a Fuengirola (Málaga). El hotel elegido, como es habitual, es de cuatro estrellas.

Pero para el portavoz de Juntos por Pinto, Reyes Maestre, este tipo de viajes representa un ¿despilfarro¿, lo que, en opinión de la segunda teniente de alcalde y portavoz socialista, Patricia Fernández, ¿se trata de una manifestación que demuestra la insensibilidad de este edil y de su grupo con aquellas personas que, en determinados casos, no disponen de recursos para viajar por cuenta propia¿.

Para participar en estos viajes, los únicos requisitos son tener más de 60 años y estar empadronado en Pinto. El Ayuntamiento subvenciona parte del viaje a las personas que se inscriben en él, pero siempre según la declaración de la Renta de los mayores.

Otras webs municipales de Pinto