Hemeroteca 2006

II Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Pinto presenta su Semana Cultural, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril y en la que habrá conciertos gratuitos a cargo de sus componentes y de grupos invitados. 18/4/2006
La entrada a los conciertos, que se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura, es libre hasta completar el aforo de la sala.

El lunes 24, a las 20 horas, se celebrará el primer concierto a cargo del Aula de Guitarra, que presentará una selección de su repertorio, dirigida por el profesor Santos Moreno. El miércoles 26, a las 19 horas, actuará la Orquesta de Guitarras Dionisio Aguado, de Fuenlabrada con un espectáculo que incluye interpretaciones ilustradas con comentarios de las obras y autores.

El Grupo Balbarda, con un repertorio centrado en las músicas de la meseta castellana, actuará el jueves 27, a las 20 horas. La música se alterna con comentarios y actividades de tipo didáctico. Y como punto final tendrá lugar el viernes 28, a las 20 horas, la actuación de un cuarteto de jazz con los músicos Manuel Amor, al violín y saxos; Carlos Rodríguez, al piano; Juan Silva, a la batería; y Chema Saiz, a la guitarra. Interpretarán obras representativas de los grandes autores del género.

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS
Como complemento a la semana y para que los alumnos amplíen sus horizontes musicales, el día 25 los alumnos de Violonchelo y Violín realizarán un encuentro con sus compañeros de San Martín de la Vega y acudirán al Auditorio Nacional para escuchar a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Los más pequeños de la escuela contará el lunes 24 y el martes 25 con una tradicional batucada a cargo de los alumnos de Percusión de la Escuela. El jueves 27, la compañía teatral Goracada representará para ellos la obra Robin y Hood.