Hemeroteca 2006

Güemes visita, al fin, el consistorio pinteño y rubrica con el alcalde dos convenios

El alcalde de Pinto, Juan Tendero, y el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, rubricaron esta tarde en el consistorio pinteño sendos convenios de colaboración en materia de Formación y Empleo. 15/3/2006
La firma supondrán una inversión conjunta de 203.497 euros destinados al desempleo y a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El encuentro de hoy venía precedido de varios intentos fallidos, pero, finalmente, éste se ha desarrollado en un clima de ¿cordialidad¿ y ¿buena sintonía¿, tal y como destacó el regidor.

A este ¿buen clima¿ se suma el hecho de que, según el consejero, ¿en próximas fechas vamos a poder concretar, entre dos locales propuestos, la ubicación de la Oficina Regional de Empleo para iniciar rápidamente las obras y que dicha Oficina, de calidad, sea una realidad más en el municipio de Pinto¿.

LAS CIFRAS DEL CONVENIO
El convenio de Empleo recoge un importe de 120.000 euros para impartir ocho cursos de formación ocupacional que beneficiarán a 120 desempleados y con los que se pretende adecuarles a las necesidades del mercado de trabajo.

A estos programas podrán acceder las personas demandandes que estén inscritas en las Oficinas de Empleo, que realicen un trabjao por un período igual o inferior a tres meses; que realicen un trabajo por un período igual o inferior a 20 horas semanales y que estén cursando estudios de enseñanza reglada siempre que sean menores de 25 años o que, superada esa edad, sean demandantes del primer empleo.

Los alumnos se seleccionarán garantizando que, al menos, un 50% sean demandantes incritos durante más de seis meses en las Oficinas de Empleo y un 25% de los alumnos sean jóvenes de hasta 30 años y estén inscritos en las Oficinas de Empleo. Además, tendrán prioridad las mujeres en aquellas especialidades formativas donde tengan menos representación.

Para facilitar el acceso a la formación y a la asistencia de los desempleados se otorgarán ayudas para la guardería por un importe máximo de 120 euros mensuales, cuanto tengan hijos menores de tres años, y se les otorgarán ayudas de 2 euros por día y alumno para que puedan desplazarse desde su lugar de residencia.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Por otra parte, el consejero y el alcalde firmaron la prórroga del convenio de colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la realización de actuaciones en las áreas de violencia de género, conciliación de la vida personal y laboral e igualdad de oportunidades por un importe global de 94.592 euros.