Hemeroteca 2006

Exposición del artista cubano Rubén Alpízar en el Centro Infanta Cristina

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto presenta hoy una exposición pictórica a cargo del artista cubano Rubén C. Alpízar Quintana. 22/5/2006
La muestra, que podrá contemplarse en el Centro Cultural Infanta Cristina hasta el próximo día 29 de mayo es una prueba más de la línea de cooperación que el consistorio mantiene con la Fundación Cultural Nicolás Guillén, de Cuba, que ya ha propiciado diversos intercambios entre el municipio y la isla caribeña.

Alpízar nació en Santiago de Cuba en 1965 y allí recibió el grueso de su formación pictórica, así como las mayores influencias a la hora de desarrollar su obra. Cursó estudios en el Instituto Superior de Arte (ISA), en Ciudad de La Habana y en la Escuela Provincial de Artes Plásticas José Joaquín Tejada, de Santiago de Cuba.

Ha realizado exposiciones personales en Cuba, Puerto Rico, Panamá y ha formado parte de exposiciones colectivas que han llevado su obra no sólo a los países anteriormente mencionados, sino también a Canadá, España, Chile, Argentina o Estados Unidos. Ha recibido distintos premios y menciones en su Cuba natal y sus obras se hallan en colecciones repartidas por Europa y América.

El horario de visita es de lunes a viernes, de 9 a 20 horas y los sábados, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita. La inauguración de la exposición tendrá lugar hoy, a las 20 horas, con la presencia del alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, y del propio artista. El Ayuntamiento de Pinto ha editado un catálogo que recoge las obras de la muestra.

Otras webs municipales de Pinto