Hemeroteca 2006

El Senado de Argentina premia la cooperación del Pinto español

El Senado de la Nación de la República Argentina ha decidido otorgar el diploma ¿Reconocimiento a la labor municipal 2005¿ al Ayuntamiento de Pinto por el programa de hermanamiento que mantiene con el Pinto de Santiago del Estero. 29/6/2006
El Pinto español mantiene este hermanamiento con el Pinto argentino desde 1999 y, durante estos años, ha destinado fondos para la construcción y mejora de diversos equipamientos educativos, como una escuela infantil para niños y niñas con necesidades especiales, y la reforma del instituto Francisco de Aguirre.

También se han pavimentado calles en el Pinto argentino y se han destinado 265.000 euros para urbanizar un barrio y construir viviendas destinadas a familias de urgente necesidad.

Además, delegaciones de ambos municipios han intercambiado viajes a los dos continentes en los que han podido contrastar experiencias directas sobre la gestión municipal.

COOPERACIÓN REAL
Desde que hace siete años se concretara este hermanamiento, el Equipo de Gobierno del Pinto español siempre se fijó como objetivo prioritario dotarlo de un contenido no sólo simbólico, sino también real. Este reconocimiento del pueblo argentino refrenda el camino iniciado por su homónimo español.