Hemeroteca 2006

El secretario de Estado para el Deporte y el alcalde, con la selección de balonmano

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el alcalde de Pinto, Juan Tendero, acudieron hoy al pabellón Príncipes de Asturias para asistir al entrenamiento de la selección española de balonmano. 20/1/2006
La selección española de balonmano se encuentra en Pinto preparando el próximo Campeonato de Europa.que se disputará en Suiza, del 26 de enero al 5 de febrero.

En su visita, Lissavetzky destacó que ¿España está instalada en la elite del balonmano mundial, tiene un nivel muy constante, con magníficos resultados, y, además, yo creo este Europeo nos viene bien que se celebre en enero, porque permite que los jugadores estén muy a punto¿.

El secretario de Estado dijo haberse encontrado en Pinto ¿con un equipo-equipo, con muy buen ambiente y en buena convivencia¿, lo que en su opinión posibilitará que la selección ¿deje el pabellón bien alto¿.

De la instalación Príncipes de Asturias, que recorrió junto al regidor, aseguró que se trata de ¿una instalación magnífica, no sólo por el pabellón, sino porque está instalado en un complejo deportivo muy importante, integrado por una serie de equipamientos de primera categoría¿, entre los que destacó los campos de hierba artificial y la pista de atletismo. Además, desveló que este hecho ¿lo he comentado con los jugadores, y todos ellos están muy contentos por jugar en este pabellón¿.

PARTIDO AMISTOSO
En el Príncipes de Asturias de Pinto, la selección española se enfrentará este sábado, a las 18.15 horas, a la selección de Noruega, también concentrada en nuestro municipio. Será un partido amistoso, preparatorio del Europeo. Nuestra selección -actual Campeo-na del Mundo- iniciará el campeonato enfrentándose a Alemania, otro de los grandes favoritos para conseguir el título de campeón.