Hemeroteca 2006

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el texto refundido del renovado Plan General

El texto incorpora las alegaciones resueltas, el pormenorizado de El Espacio del Motor y las modificaciones finales del Plan General de Ordenación Urbana. 20/7/2006
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado hoy en pleno, con los votos favorables del Gobierno Municipal (PSOE e IU) y los votos en contra de la oposición (PP y JpP), el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Pinto, en proceso inicial de adaptación y revisión, para incorporar las alegaciones resueltas durante el período de exposición pública, el pormenorizado de El Espacio del Motor y las modificaciones finales de distintos sectores en desarrollo.

El documento será remitido ahora a la Consejería de Medio Ambiente para la emisión del preceptivo informe; paso previo para la Aprobación Provisional del PGOU por el Ayuntamiento y su envío a la Comunidad de Madrid, la administración que finalmente debe pronunciarse con carácter definitivo sobre la viabilidad del ¿renovado¿ proyecto urbanístico de la ciudad.

Memoria, Planos, Normas urbanísticas, Estudio de viabilidad, Estudio de incidencia ambiental, Catálogo de bienes protegidos y el resultado de la información pública del Plan constituyen numerosos volúmenes del Plan General.

En total, el consistorio ha resuelto 432 alegaciones que han requerido, únicamente, de 39 contestaciones, pues se dividían en 10 grupos de peticiones y 29 alegaciones de carácter individual. A ella se suman las 53 alegaciones referidas a El Espacio del Motor, que han requerido de 8 contestaciones.

Durante el debate plenario, los grupos de la oposición no entraron en el contenido del plan. JpP ni siquiera intervino. El Gobierno Local defendió la propuesta urbanística que eleva ahora a la Comunidad de Madrid, confiado de que el Gobierno regional refrendará el sí ya anunciado a El Espacio del Motor.