Hemeroteca 2006

El Museo de Historia recibe en su primer año un total de 2.859 visitas concertadas

El Museo de Historia Local de Pinto, inaugurado en febrero del pasado año, ha recibido 2.859 visitas concertadas desde su apertura, según informaron hoy los responsables de su gestión. 19/5/2006
En su mayoría, estas visitas concertadas han sido protagonizadas por escolares de la ciudad, ¿si bien el museo, al permanecer abierto durante el horario de atención al público del Centro Cultural Infanta Cristina, recibe muchas visitas de vecinos y vecinas de Pinto y de otras localidades que no son contabilizadas¿, señala la concejala de Cultura, la socialista Julia Cerdeiras.

La edil ha lamentado que desde el grupo municipal Juntos por Pinto se haya divulgado una ¿pseudo-encuesta¿, sin ninguna base científica, ¿que sólo persigue el desprestigio de un museo, tan singular y bien preparado, como bien acogido ha sido por los vecinos¿.

La directora de Patrimonio, Elisa Gallardo, recuerda que desde la apertura del Centro Cultura Infanta Cristina, que alberga el Museo de Historia Local y el Museo Etnográfico de la ciudad, con aportaciones de los propios pinteños y pinteñas, se han realizado más de una veintena de talleres, actividades como los Sábados en Familia, la participación de ambos centros en la Semana de la Ciencia de Madrid y programas como el ¿Día del Museo¿, previsto para mañana sabádo, 20 de mayo.

La dinamización de este centro se impulsa de forma coordinada con el otro gran centro museístico de Pinto ¿Arqueopinto-, por el que han pasado ya más de 50.000 chavales de toda la región madrileña desde su apertura.
Otras webs municipales de Pinto