Hemeroteca 2006

El Maratón de Fútbol Sala cumple 25 años este fin de semana

Llega el Maratón de Fútbol Sala, un evento que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio y que conmemora este próximo fin de semana su vigésimo quinta edición. 26/6/2006
Muchos han sido los cambios que esta competición ha experimentado con el paso del tiempo. Desde aquella primera cita en la que se impusieran los míticos Vikingos, este maratón futbolístico local ha ido cogiendo forma hasta convertirse en uno de los torneos más importantes de los que se celebran en Pinto.

El Maratón de Fútbol Sala 2006 acogerá la participación de 48 conjuntos en categoría senior masculina; cifra que se reduce hasta ocho equipos para la categoría senior femenina. Como sucediera el año anterior, no habrá categorías inferiores porque disputarán la semana que viene el II Torneo de Fútbol 7.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
La competición está estructurada en dos fases distintas. Una primera en la que los partidos se disputan bajo el sistema de liguilla para lograr la clasificación; y otra segunda en la que los encuentros se juegan por el sistema del K.O., de forma que la victoria clasifica para la siguiente fase hasta llegar a la final.

Los partidos del Maratón de Fútbol Sala se disputarán en el Pabellón Municipal de la calle Asturias, el Polideportivo Egido y el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias. En esta última instalación se disputarán los partidos de semifinales y las finales en las dos categorías. Todos los partidos del Maratón se podrán presenciar de forma gratuita.