Hemeroteca 2006

El ingeniero Hermann Tilke visita los terrenos de El Espacio del Motor

De su estudio alemán han salido los mejores y más modernos circuitos de Fórmula 1. Según afirma Hermann Tilke, "El Espacio del Motor de Pinto será algo especial, algo único". 05/12/2006
El prestigioso ingeniero Herman Tilke se ha desplazado a Pinto para conocer, "in situ", el emplazamiento elegido para levantar El Espacio del Motor. Tilke, responsable de los circuitos más modernos del mundo, alabó el proyecto y destacó su magnífica ubicación.

En su visita al municipio, el ingeniero alemán confirmó su intención de crear para Pinto "algo especial, algo único. Un circuito que permita acoger multitud de pruebas relacionadas con el mundo del motor y que sea diferente a todos los demás".

Sabedor de la existencia de más circuitos en nuestro país, Tilke comentó que ésta es una situación habitual en muchos países europeos. "¿Por qué no?", dijo.

Si algo sorprendió a este genio de la arquitectura aplicada a la alta velocidad fue la excelente ubicación que se ha elegido para El Espacio del Motor, tanto en materia de accesos como en su conexión con la ciudad y con la capital y que revalorizan este proyecto.

El ingeniero alemán, confiado en que el proyecto pinteño se llevará a cabo, aseguró que el municipio de Pinto obtendrá con él múltiples beneficios y un gran número de visitantes de dentro y fuera de España.

Tilke es el impulsor del estudio Tilke GmbH Ingenieure and Architekten fundado en la ciudad germana de Aquisgrán en 1984. De su estudio han surgido pistas tan celebradas como Sepang (Malasia), Bahrein (Emiratos Árabes), Shangai (China) o Estambul (Turquía).

Consagrado como la personalidad más destacada en su trabajo, este ingeniero alemán tiene como objetivo que sus circuitos respeten la tradición arquitectónica de cada país y se encuentren en sintonía con el entorno.

ÁREA DE PROGRESO
Actualmente, El Espacio del Motor está incluido en la revisión que el Ayuntamiento está realizando del Plan General de Ordenación Urbana. Se trata de un área de progreso, que contempla como obra principal la construcción de un circuito de alta velocidad sobre cinco millones de metros cuadrados.

Situado en una zona bien comunicada y apartada del centro urbano, es "más que un circuito", según sus impulsores (la sociedad Motordraft y el propio consistorio), ya que prevé la construcción de áreas de karting, área de educación vial, escuelas de técnicos y pilotos, circuitos de tierra, parque temático y museo del automóvil, junto a centros de investigación y desarrollo (I+D), hotel, centro comercial e innovadores sistemas de comunicación interna.