Hemeroteca 2006

El Gobierno ultima la elaboración de los Presupuestos de 2007

El Gobierno Local (PSOE e IU) ha ultimado el anteproyecto de los Presupuestos Muni-cipales de 2007. Las cuentas públicas vuelven a rondar los 80 millones de euros y priman, una vez más, la inversión y el gasto en el área social. 28/11/2006
Entre los proyectos más importantes, destacan la residencia pública en La Tenería, el acceso a la carretera de Andalucía (A4), la instalación de pantallas acústicas en esta autovía y el nuevo edificio de Seguridad Ciudadana.

La mejora de los accesos desde Pinto a la autovía de Andalucía (A4) supondrá una inversión de 4 millones. Se trata de una cuantía que se suma a los 2,4 millones con-signados para la instalación de pantallas acústicas, que contempla el PRISMA 2005/07.

Otras inversiones destacadas en los nuevos presupuestos pinteños son la creación de las dependencias de Seguridad Ciudadana: un moderno edificio que el consistorio construirá en el barrio de La Cristina, y al que destinará 3,2 millones de euros.

Además, el Gobierno ha previsto abordar una remodelación de la piscina municipal para proceder a su recubrimiento y uso, tanto en verano como en invierno. Y se invertirá un millón en la ampliación de la Casa de Extremadura.

Para los proyectos de nueva biblioteca, ludoteca y bebeteca en La Tenería se contempla una partida de 200.000 euros y para redactar el proyecto del Centro de Arte y Archivo Municipal en que se convertirá el actual Centro de Cultura, tras la remodelación ya anunciada por el Ejecutivo, se destinará en los presupuestos de 2007 una partida de 300.000 euros.

INVERSIÓN Y GASTO SOCIAL
En el proyecto de remodelación ¿Barrio a Barrio¿, se abordará la mejora de Parque Pinto con 1,5 millones de euros, y distintas obras municipales por un montante de 2,3 millones. Se prevé también remodelar el centro hípico del parque Juan Carlos I y suprimir barreras arquitectónicas existentes en edificios municipales y viales. El capítulo de Obras Públicas se duplica y se reduce a la mitad el gasto destinado a Urbanismo y Planeamiento.

En materia de Educación, los presupuestos contemplan una inversión que supera los 1,5 millones de euros; para Formación y Empleo se destinarán 1,4 millones; en Deportes, la inversión se sitúa en 1,3 (el 40% más que en 2006); para Tercera Edad, 1,6 millones; para Servicios Sociales, 874.455 euros; y en Medio Ambiente, 705.100 euros.

Se incrementan en un 19 % las inversiones en Infancia y en un 22% en Juventud, mientras que el área de Mujer, que en 2007 estrenará Plan de Igualdad, dispondrá de un 61% más de gasto.

Las cuentas públicas vuelven a primar la Cultura, a la que se destinan 2 millones de euros, y duplica los esfuerzos realizados en Tráfico y Transportes, que cuentan con un presupuesto que supera el millón de euros.

La empresa municipal Aserpinto contará con un presupuesto de 13,2 millones de euros. En general, las cuentas de 2007 mantienen o rebajan las partidas dedicadas a eventos protocolarios o publicidad institucional, e incrementan las destinadas a investigación, calidad, desarrollo económico, informática y telecomunicaciones.