Hemeroteca 2006

El Gobierno reitera que las competencias en residencias son de la Comunidad

El alcalde de Pinto, Juan Tendero, ha enviado este año dos nuevas cartas a la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, solicitando una reunión urgente pero no ha recibido ninguna respuesta. 16/2/2006
El fin de esta cita entre ambas administraciones sería tratar, entre otros asuntos de máximo interés, la política de residencias públicas.

El Gobierno Municipal está dispuesto a ceder la parcela necesaria para la construcción de una residencia pública en Pinto e incluso adelantar la financiación necesaria para su creación, pero defiende que la nueva dotación ¿sea pública y no privada, y que se haga en virtud de un acuerdo entre las dos administraciones¿, afirma el alcalde.

En su intención de dotar a Pinto de una nueva residencia, el Gobierno Local ha mantenido reuniones con los grupos en la oposición para intentar fijar una postura común y que nadie pretenda obtener un beneficio partidista en un tema del calado social e importancia que tiene la construcción de una residencia.

Sin embargo, la voluntad del Ejecutivo Local topa con la estrategia de la Comunidad de Madrid. Una estrategia, que según el Gobierno Municipal, pasa por ¿asfixiar¿ a municipios que, como Pinto, están dirigidos por un ¿color político¿ distinto al del Gobierno regional.

Mientras, los mayores de Pinto han recogido hasta 5.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas de la villa que demandan una residencia pública. En su labor, cuentan con el apoyo del Gobierno local, pero ¿no con quienes tienen las competencias en materia de residencias en nuestra región¿, argumenta Tendero.

Para el regidor, ¿no estamos dispuestos, como quiere algún grupo político (en referencia a Juntos por Pinto) a que si la Comunidad de Madrid no hace frente a sus obligaciones seamos el Ayuntamiento quien haga frente a las mismas¿.