Hemeroteca 2006

El consistorio adjudica la construcción de dos edificios del Plan Municipal de Viviendas en Alquiler

La empresa Inversiona Arrendamiento y Servicios Generales, S.A será la encargada de levantar 240 viviendas en régimen de arrendamiento y entregar al consistorio otras 32 viviendas.
15/9/2006
El Plan Municipal de Viviendas en Alquiler, puesto en marcha por el Ayuntamiento para favorecer el acceso a una vivienda a quienes padecen dificultades económicas y especialmente a los jóvenes, tiene desde hoy una empresa adjudicataria, Inversiona Arrendamiento y Servicios Generales, S.A., encargada de la construcción de dos bloques en el barrio de La Tenería II.

Según el concurso adjudicado hoy en Pleno, con los votos favorables del Ejecutivo Local (PSOE e IU), el voto en contra de Juntos por Pinto y la abstención del PP, la empresa Inversiona levantará sobre una parcela municipal de 18.246 metros cuadrados dos bloques de cuatro alturas, en los que construirá 240 viviendas en régimen de arrendamiento y 32 viviendas más que entregará al consistorio.

La primera promoción de 240 viviendas se destinará al arrendamiento sin opción de compra. Todas las viviendas, que dispondrán de un mínimo de 60 metros cuadrados, contarán con una plaza de garaje y un trastero.

Las 32 viviendas que revertirán al consistorio constituirán, junto a otras 16 construidas en el barrio de La Tenería I, una promoción de 48 viviendas destinadas también a su alquiler, pero con opción de compra. El precio del alquiler rondará los 300 euros, incluyendo el trastero y un importe no superior a los 25 euros por la plaza de garaje de la que dispondrán.