Hemeroteca 2006

El Consejero de Presidencia garantiza el apoyo de la Comunidad a El Espacio del Motor

En una visita a Pinto realizada hoy para presentar las obras del PRISMA, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha manifestado el apoyo de la Comunidad al gran proyecto pinteño de El Espacio del Motor. 31/3/2006
Granados, que presentó en Pinto el apartado de Infraestructuras del nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA 2006-07), aprovechó para visitar el Centro Cultural Infanta Cristina, una obra realizada dentro del anterior PRISMA y que cuenta con museos, bibliotecas y salas de exposiciones, entre otros equipamientos.

En la rueda de prensa posterior, el alcalde del municipio, el socialista Juan Tendero, reclamó la implicación del Gobierno autonómico en los nuevos proyectos de Pinto y, especialmente, en El Espacio del Motor, así como en aquellos nuevos equipamientos educativos, sociales y sanitarios, cuyas competencias corresponden por Ley al Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

¿Más allá del compromiso que hemos alcanzado entre Pinto y la Comunidad de Madrid para los nuevos proyectos PRISMA (el asfaltado de la ciudad, la instalación de pantallas acústicas en la carretera de Andalucía y la reforma del polígono industrial de San José), nuestra ciudad tiene una envidiable proyección de futuro y la Comunidad de Madrid tiene la obligación de velar por el desarrollo de la región en su conjunto, atendiendo a las nuevas zonas que, como Pinto, son motores del crecimiento madrileño¿, señaló el alcalde.

En este sentido, el regidor citó expresamente el proyecto El Espacio del Motor; un área de más de 4 millones de metros cuadrados destinados a la creación del circuito de alta velocidad de Madrid y un área empresarial I+D+i referida a la automoción, entre otras dotaciones. Se trata de un gran proyecto, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana de Pinto, ahora en trámite de aprobación provisional, para el que Tendero exigió una ¿implicación total¿ del Gobierno autonómico.

En su intervención, Granados recogió la sugerencia del alcalde y manifestó que la Comunidad apoyará el proyecto, una vez que se solventen los últimos flecos relacionados con permisos medioambientales.

En cuanto a los futuros equipamientos pinteños que requieren de la colaboración y la financiación de la Comunidad de Madrid, el edil citó la necesidad de nuevos centros educativos: el tercer instituto y el sexto colegio público en el nuevo barrio de La Tenería II; nuevos equipamientos sociales: una residencia de mayores; y nuevas infraestructuras sanitarias: un centro de salud de especialidades.

NUEVO IMPULSO AL TRANSPORTE COLECTIVO
Pese a la exclusión del municipio del Metrosur, el alcalde explicó al consejero Francisco Granados que Pinto tiene hoy a su alcance ¿un gran proyecto para mejorar el transporte colectivo a través de las vías del tren: me refiero a la construcción de la tercera y cuarta vía desde Pinto hasta Atocha y a la creación de un apeadero de RENFE en el barrio de La Tenería.

Granados coincidió con el alcalde en la importancia del desdoblamiento de la vía férrea y adelantó que en un futuro próximo la Comunidad deberá llevar el metro a la segunda corona metropolitana de Madrid.
Otras webs municipales de Pinto