Hemeroteca 2006

El consejero de Interior admite que Pinto necesita ya un juzgado de primera instancia

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Alfredo Prada, calificó hoy de "primordial" la necesidad de que el municipio cuente con un juzgado de primera instancia e instrucción, una petición que le realizó el alcalde. 18/7/2006
En su discurso ante el consejero, el regidor Juan Tendero le recordó que ésta no era la primera vez que el Gobierno Local instaba a la Comunidad de Madrid a la construcción en Pinto de un juzgado de primera instancia e instrucción, pero esta vez el "guante lanzado" lo recogió el consejero.
¿Pinto debe tener un juzgado. Y lo va a tener, alcalde¿, señaló el consejero, si bien este compromiso queda sujeto, según expresó Prada, a que el Ministerio de Justicia admita una nueva modificación del mapa judicial de la región, aceptando que Pinto sea cabecera de demarcación judicial.
¿Es una autorización que no nos corresponde a nosotros, aunque la impulsaremos y financiaremos¿, apuntó el consejero.
En la actualidad, la localidad, que cuenta con 40.000 vecinos, dispone de un juzgado de paz, ¿una institución ¿señaló el alcalde Juan Tendero- que, hoy por hoy, no deja de ser una oferta insuficiente para la demanda que requiere una ciudad joven, dinámica y deseosa de contar con nuevos equipamientos¿.

PRESENTACIÓN DE LA POLICIA
Durante su visita a Pinto, el consejero y el alcalde, acompañados del director de Seguridad, Sergio Gamón, y de miembros de la Corporación Local presentaron en la Plaza de la Constitución los efectivos humanos y técnicos de los que dispone la Policía Local tras la incorporación en abril de 20 agentes de las BESCAM.
Pinto cuenta con 72 efectivos policiales (1,91 agentes por cada 1.000 habitantes) y, en materia de Seguridad, es uno de los municipios más seguros de la región.