Hemeroteca 2006

El comercio local, satisfecho con la experiencia, apuesta por una nueva edición de "PintoStock"

El 90% de los establecimientos participantes valora en positivo esta campaña
municipal que ha permitido vender productos de stock a precios reducidos y que se desarrolló del 4 al 11 de este mes.
24/10/2006
Los responsables de la campaña de apoyo al comercio local, ¿PintoStock¿, han recavado la opinión de los establecimientos participantes con resultados muy positivos. El 90% de los comercios adheridos valoran ¿bien¿ o ¿muy bien¿ el desa-rrollo de ésta. El 10% restante la juzga de ¿regular¿ y ninguno de los encuestados ha valorado el desarrollo de ¿PintoStock¿ como ¿malo¿ o ¿muy malo¿.

El objetivo de ¿PintoStock¿ era facilitar la venta de productos de ¿stockaje¿ a los establecimientos adheridos y beneficiar a los compradores con descuentos de más del 50% en el precio. El 41,5% de quienes han participado en la iniciativa afirma haber conseguido dicho objetivo. El 61% valora con un ¿bien¿ el desarrollo de la campaña, mientras que el 29% la enjuicia de ¿muy bien¿ y el 10% de ¿regular¿. ¿PintoStock¿ obtiene una puntuación media de 6,26 sobre 10.

La elaboración de bolsas con logotipo obtiene una nota de 8,15; los diferentes elementos de decoración distribuidos en los locales, un 7,51; la organización del evento alcanza el 7,05; y la publicidad dada a ¿PintoStock¿, un 5,88. El 39% de los encuestados afirma que ha aumentado la afluencia de clientes en su establecimiento y el 29,3% asegura que ha aumentado el volumen de ventas con respecto a otras semanas.

MÁS ¿PINTOSTOCK¿ EN 2007
De los 41 comercios adheridos y encuestados, 39 aseguran que participarían en una nueva edición en 2007, dado que ¿PintoStock¿ les ha permitido liberar productos de su almacén y ha dado publicidad a su negocio. Desde el área de Comercio, se valora como favorable la celebración de dos ediciones anuales que podrían ser entre los meses de febrero y marzo la primera; y la segunda, en octubre. Como novedades se valora una mayor la duración de la campaña, más información a la ciudadanía y más elementos de apoyo a la campaña.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO
Por otra parte, la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Comerciantes de Pinto con la intención de que resuelvan sus dudas en temas relacionados con la creación de nuevas empresas o la disponibilidad de ayudas y subvenciones de otras administraciones, así como cualquier información y tramitación relacionada con las acciones contenidas en el Plan pinteño de Apoyo al Comercio Local.

Para acceder a este servicio, que dispone de un Agente de Desarrollo Local, existen varios caminos: los interesados deben contactar con el teléfono 91 248 37 00 (ext. 3370), formular su solicitud a través de Pintoweb (www.ayto-pinto.es), hacerlo vía correo electrónico: comercio@ayto-pinto.es o incluso, de forma presencial, en el propio Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1) los martes y jueves laborales, en horario de 10.30 a 14.30 horas.